WATERPOLO HELIOS

WATERPOLO HELIOS

jueves, 4 de junio de 2015

QUERIDA PISCINA DE 33 m.



Ya ha llegado la temporada de verano y con ella, los deportistas de waterpolo, perderán su lugar habitual de entreno, un año más quedarán sin la piscina donde tantas horas pasan durante el resto del año, pero ellos no perderán su entusiasmo por el deporte, y además podrán disfrutar de las piscinas al aire libre, que resultan tan diferentes y estimulantes, pero nos gustaría que este año lo pudieran hacer sin que existan quejas de otros usuarios porque "los chicos de la pelota molestan", para eso, lo mejor sería elaborar unas normas, previa consulta con la sección de waterpolo, para que no hubiese malos entendidos.

Si bien es cierto, que se han hecho buenas gestiones en años anteriores para que nuestros chicos (y otros que son bienvenidos a jugar a waterpolo), puedan seguir practicando su deporte ya que, a diferencia de otros, ellos necesitan del líquido elemento y de un lugar para practicar donde no molesten a otros usuarios que emplean la piscina de forma lúdica.
 Compartir ambos usos es posible, pero no esta exento de cierto conflicto, por ello sería positivo para todos, que fuera el club quién implementase unas normas claras para cumplirlas durante un horario concreto y que los socorristas las recibiesen cuando trabajan en la piscina de 33m., así ellos pueden tener una norma clara por parte del club, y los waterpolistas tendrán su espacio de práctica y juego, aunque solo sea durante un tiempo determinado, cada día.

La actual Junta, ha instalado un buzón donde los socios podemos hacer llegar nuestras sugerencias y preocupaciones para tener una buena visión de lo que ocurre y poder actuar de la mejor manera, es muy loable y necesario este tipo de iniciativas para conocer todos los puntos de vista y tener el pulso de la realidad de las cosas, creemos que este caso del uso de la piscina de 33m. puede ser un buen motivo para hacer llegar nuestra sugerencia.
Hemos elaborado una hoja para que esto sea posible y los chicos de waterpolo, puedan seguir disfrutando de su deporte también durante el verano, sin causar molestias.

Quienes quieran, pueden imprimirla, rellenarla y depositarla en el buzón de sugerencias en la entrada de Helios.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A/A: Sr. PRESIDENTE DEL CENTRO DE NATACIÓN HELIOS


SUGERENCIA :



D/Dña: ........................................................................... con número de socio ...................
Tlfno...........................
Mail............................


Expone:

Que soy parte como deportista / familiar de la comunidad de waterpolo de Helios, siendo una
sección que cosecha año tras año un número importante de éxitos deportivos y que, para poder practicar su actividad necesitan de una piscina con espacio durante todo el año, sufriendo ya a veces las limitaciones de la falta de espacio de agua y debido a la gran exigencia de preparación, necesaria para mantener un nivel óptimo de rendimiento, es necesario disponer de todas las horas que sean posibles, sin menoscabo de los demás usos.

Que durante los últimos años, en verano, al no estar disponible la piscina cubierta, se ha venido autorizando la práctica durante algunas horas al día en la piscina de 33 m., cada verano los chicos de la sección de waterpolo exhiben su deporte durante ese corto espacio de tiempo y  lo comparten con otros usuarios de Helios, que siempre son bienvenidos a disfrutar de este deporte, no estando regulado expresamente, al menos que se conozca.
Esto ha provocado algún malentendido durante ese tiempo que los deportistas pueden practicar, en tan solo una parte de la piscina que no supera el tercio total de la lámina de agua y en su parte más profunda, dejando espacio suficiente para los demás usuarios incluso durante el tiempo de práctica que suele ser de dos o tres horas al día a última hora.

Es por este motivo que solicito a la Presidencia de de Helios, que tuviese a bien elaborar unas normas y exponerlas en un lugar visible a todos los usuarios, para convenir las condiciones de dicha práctica.

 Así, los socorristas que presten su servicio en la piscina de 33 m puedan hacerlo con dichas normas de uso, y los practicantes de waterpolo podrían tener su espacio sin molestar, creemos que el uso lúdico de las piscinas de verano puede respetarse y cumplirse, pero que también, con la elaboración de esas normas puede tener cabida la práctica deportiva, al menos durante unas pocas horas, de este modo se contribuye a dar conocimiento de uso, que redundará en una mejor convivencia del deporte con el uso lúdico de la piscina.
Resulta importante para muchos disponer de ese tiempo, además contribuye a que el waterpolo se haga visible para otros socios, que muchos veranos se acercan a conocer nuestra actividad y a practicar con nuestros deportistas, lo cual cumple además una función social tan importante para Helios.
Espero lo anteriormente expuesto, sea tenido en consideración.

Firma.




Zaragoza a ...... de................. de2015


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario